Connect with us

Nación

«Esto me huele a persecución política», dice Ildefonso Guajardo por vinculación a proceso

Foto: Cuartoscuro

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que su vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito, se trata de una persecución política, esto, a poco de dos meses de tomar protesta como diputado federal.

A través de sus redes sociales, el político priista emitió un mensaje en el que señaló que no busca acusar a nadie, al señalar que la reciente comunicación por parte de la Fiscalía General de la República es una persecución política, y aseguró que a partir del 1 de septiembre será diputado federal.

«No quiero acusar a nadie pero esto me huele a persecución política. A partir del 1 de septiembre seré Diputado Federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor», expresó.

Asimismo, indicó que presentará pruebas que acrediten su inocencia, al señalar que es injusta la acusación de la FGR, en tanto, él será la cabeza de su defensa, ya que no tiene que esconder. El ex secretario dijo estar tranquilo y con serenidad, así como ser un hombre de bien.

«La honorabilidad y el prestigio no se construyen en un día y a lo largo de 40 años como funcionario he dado con mi trabajo y mis resultados prueba de ser un hombre de bien», aseguró.

Guajardo Villarreal aclaró que enfrentará dicho proceso con base en sus derechos ciudadanos, luego de recalcar que el juez que lleva el caso le corrigió la plana a la dependencia, la cual buscaba impedir su toma de protesta como diputado.

La tarde de este viernes, la FGR anunció que se logró obtener una vinculación a proceso al diputado electo por el PRI Ildefonso Guajardo por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, entre 2014 y 2018, tiempo en el que según la dependencia, habría incrementado su patrimonio de manera injustificada.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de Peña Nieto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones