Connect with us

Internacional

Tras demanda autorizan en NY reuniones de hasta 10 personas

Tras demanda autorizan en NY reuniones de hasta 10 personas
Foto: EFE

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el pasado viernes que ya están permitidas las reuniones de hasta 10 personas a partir de este fin de semana. La emisión de esta nueva orden es válida para toda la ciudad.

Cabe señalar que el presidente del comité de salud del Consejo Municipal de Nueva York, Mark Levine, reveló que la decisión fue tomada no por profesionales de la salud, “fue forzada por una demanda” y en el marco del Memorial Day que también marca el inicio del verano en Nueva York, destaca El Clarín.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York presentó una demanda para permitir las reuniones únicamente religiosas y conmemoraciones de días feriados, argumentando que la constitución no puede dañar los derechos de los neoyorquinos. Por tal razón, el viernes por la noche se dio luz verde para permitir las reuniones con un máximo de diez personas, toda vez que se mantengan a seis pies de distancia y que lleven puestos cubrebocas.

Cabe señalar que el vocero de Cuomo, Rich Azzopardi, afirmó después de la demanda emitida que la nueva orden se apega a las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los cuales indican que las reuniones de hasta 10 personas son seguras si mantienen el distanciamiento social.

En este sentido, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también autorizó reuniones pero de hasta 25 personas para celebrar el día feriado ´Día de los caídos en Guerras´, “estoy orgulloso de poder dar hoy este paso y añadir un poco más de esperanza y optimismo al comienzo del verano. Si estaban esperando reunirse con sus vecinos para una comida al aire libre en el Memorial Day, pueden hacerlo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan integrantes de la UE plan franco-alemán para fondo de recuperación económica

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones