Connect with us

Internacional

Rechazan integrantes de la UE plan franco-alemán para fondo de recuperación económica

Foto: Especial

Países como Austria, Suecia, Dinamarca y Holanda, integrantes de la Unión Europea, rechazaron este sábado, el plan franco-alemán, el cual busca crear un fondo de recuperación de alrededor de 500 mil millones de euros para superar la crisis del coronavirus.

A través de un comunicado por la cancillería austríaca, estos cuatro países presentaron una contrapropuesta ante la creación de un fondo único de emergencia para fortalecer la economía, esto, a diferencia del plan propuesto por Angela Merkel y Emmanuel Macron, que buscaba financiar la recuperación mediante una ampliación del presupuesto, sin embargo, los frugales enfocan el problema con un plan basado en préstamos, según reportan agencias de noticias.

«Proponemos crear un Fondo de Recuperación de Emergencia basado en un enfoque de «préstamos por préstamos»», señalaron los cuatro países conocidos como frugales.

Los cuatro frugales sugieren el cambio a un fondo de emergencia temporal, puntual, con el fin de apoyar la reconstrucción económica, sin cifras y sin alguna mutualización de la deuda, donde ese fondo tendría una duración de dos años, la cual, concedería préstamos en condiciones favorables a un Estado de la Unión Europea que lo necesite, además de limitar el riesgo financiero para otros países.

Asimismo, fijan otras condiciones como las de un compromiso firma con las reformas por parte de países beneficiaros, además de su respeto por el estado de derecho y libertas fundamentales, mientras que reafirman su oposición a cualquier aumento que sea importante para el presupuesto europeo.

Te puede interesar: ONU pide a la Unión Europea acoger a migrantes en el Mediterráneo

El plan franco-alemán propone que la Comisión Europea tome dinero prestado a nombre de la Unión Europea y este sea invertido en el período presupuestario 2021-2027, en tanto, la Comisión presentará su propia propuesta el 27 de mayo, pero, señaló que ya se analiza la iniciativa presentada por Francia y Alemania.

Sin embargo, en el documento de los frugales, adelantaron que la Comisión Europea ya prevé que estados de la Unión Europea sufrirán contracciones económicas son precedentes en lo que resta del 2020 y que solo hasta el 2021 se recuperarán de forma parcial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones