Connect with us

Internacional

Canciller chino acusa a EU de llevar relaciones a una “nueva guerra fría”

Canciller chino acusa a EU de llevar relaciones a una “nueva guerra fría”
Foto: Xinhua

Este domingo el primer ministro de Exteriores chino, Wang Yi, aseguró que Estados Unidos está llevando las relaciones con China al borde de una “nueva guerra fría” y lamentó que en el tema del nuevo coronavirus se esté propagando un “virus político”; también acusó a la nación norteamericana de utilizar cualquier oportunidad para atacar a China.

“Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en los Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva guerra fría”, afirmó Wang Yi.

Wang Yi sentenció que las dos naciones que son potencias mundiales “pierden con la confrontación” y “ganan con la cooperación”, por lo que afirmó que ambos países deben encontrar un modo de “convivir pacíficamente”, pues añadió que la paz mundial recae en la responsabilidad de estas dos naciones.

El canciller chino hizo un llamado a Estados Unidos para no “malgastar más un tiempo valioso y no ignorar las vidas pues hay cosas más importantes que hacer”. Afirmó que la prioridad es vencer y ganar la batalla del nuevo coronavirus y para ello lo que tienen que hacer ambas naciones es “aprender el uno del otro, compartir la experiencia en la lucha contra la pandemia y ayudarse mutuamente”.

Respecto al “virus político” que ha propagado Estados Unidos por la pandemia dijo el canciller chino que EU “usa cada oportunidad para atacar y desprestigiar a China” y acusó a algunos políticos estadounidenses de “fabricar mentiras y propagar conspiraciones”.

Finalmente, el canciller chino Wang Yi dijo que Washington no tiene que desafiar la línea roja de China con respecto a Taiwán y afirmó que “para todos los países, mantener la seguridad es una competencia del gobierno central”, asimismo afirmó que la prevista aprobación por parte de la ANP de una ley de seguridad estatal para Hong Kong no perjudica el alto grado de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR: España reanudará turismo extranjero, nacional y su Liga de Futbol Profesional

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones