Connect with us

Internacional

Tras atentado, Trump busca endurecer sistema de inmigración

Foto: Twitter

Después de que ayer un hombre de Uzbekistán, identificado como Sayfullo Saipov de 29 años, matara a ocho personas, entre ellAs cinco argentinos, en Nueva York, este miércoles Donald Trump, presidente de Estados Unidos, insistió en la necesidad de reformar el sistema actual de inmigración del país por una estrategia “basada en el mérito”.

De acuerdo con medios internacionales, el hombre uzbeco habría ingresado a Estados Unidos hace siete años gracias a una lotería de visados a la que tienen acceso las naciones con pocos inmigrantes en el país.

Inmediatamente, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense vinculó al líder del Senado y demócrata, Chuck Schumer, con este programa de visados que le permitió la entrada a Saipov.

“Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes),” escribió Trump.

En otro tuit citó al ex agente de la CIA Tony Shaffer, quien dijo a la cadena Fox que el senador Schumer “ayuda a importar los problemas de Europa”.

Enseguida, el demócrata, Schumer respondió a través de un comunicado que defiende su postura pues cree que “la inmigración es buena para Estados Unidos”. Además, acusó a Trump de pretender “politizar y dividir” a la nación cuando ocurre una “tragedia nacional”.

Tras el atentado, Donald Trump informó a través de Twitter que ya ordenó “endurecer” los vetos a ciudadanos extranjeros.

En un plan de principios para una reforma migratoria, que Trump ha enviado al Congreso, el mandatario busca implementar un sistema migratorio basado en el mérito con límites a los permisos de residencia para cónyuges e hijos menores de edad de personas que ya viven en EU, así como crear un sistema de puntos para obtener la residencia permanente.

En abril de este año, Donald Trump hizo una restricción de ingreso a Estados Unidos para ciudadanos provenientes de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad, principalmente países musulmanes, sin embargo este veto fue bloqueado en tribunales.

Por otro lado, en agosto respaldó un proyecto de ley de los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue, en el que pretenden reducir en un 50% la entrada de inmigrantes legales al país durante la próxima mediante la reducción en la concesión de permisos de residencia.

OPC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones