Connect with us

Internacional

5 argentinos entre los muertos por el tiroteo en Manhattan

Mauricio Macri condenó los atentados en Nueva York
Fuente: Cuartoscuro

Ayer un simpatizante del Estado Islámico, Sayfullo Saipov, atropelló a varios ciclistas y después disparó contra civiles en la ciudad de Nueva York. Dejó 8 muertos, entre los que ahora se reportan 5 argentinos. A través de su cuenta de Twitter el presidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó los hechos ocurridos en Manhattan, “nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas”.

Los sudamericanos tenían entre 47 y 48 años; eran turistas que iban a celebrar a Estados Unidos 30 años de su reunión de exalumnos. Eran pertenecientes a la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros cerca de Buenos Aires. Un séptimo argentino sobrevivió a la tragedia; ahora está internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, donde recibió atención y quedó fuera de peligro.

El canciller Jorge Faurie también dio sus condolencias a los familiares de las víctimas y se solidarizó con su dolor: “Acompaño de corazón en este momento de profundo e inexplicable dolor a familiares y amigos de nuestros compatriotas fallecidos en Nueva York”.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones