Connect with us

Internacional

Tras 35 años, Arabia Saudí da entrada a cines comerciales

Foto: Especial

En una de las oleadas más importantes de reformas hacia el reino de Arabia Saudí, el príncipe Mohammed bin Salman ha dado de qué hablar. Por primera vez en la historia de ese país, el gobierno ha permitido que las mujeres puedan conducir y atender eventos deportivos (cosa que sólo estaba reservada para los hombres) y recientemente se han hecho reformas para que los cines comerciales y otros eventos como conciertos de música extranjera puedan ser realizados mediante regulaciones sencillas.

Sin embargo, la gran autoridad religiosa del país, conocido como el «gran mufti» (que cumple un papel de revisionista en cuestiones islámicas y legales) ha declarado que la llegada del cine comercial es un «acto de depravación», sin embargo, el príncipe continuó con el apoyo a hacia la apertura de la reglamentación del cine comercial a pesar de que no se han dado a conocer cuáles serían los criterios de censura para las películas.

El príncipe también ha ordenado una oleada una serie de detenciones hacia varios de los príncipes y autoridades religiosas más importantes de la zona, esto tras una investigación por casos de corrupción. Bin Salman es visto como una de las figuras políticas con mayor fuerza política, pues a sus cortos 32 años ya ha realizado reformas para modificar el estilo de vida cultural de Arabia Saudí.

OGM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones