Connect with us

Metrópoli

Transportistas exigen aumento de “tarifas técnicas”

Transportistas-tarifa-técnica
Foto: María Fernanda Sosa

Transportistas exigen un aumento de la “tarifa técnica” de 5.30 pesos para camiones y microbuses y de un peso para combis y vagonetas.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Hotel Ritz, representantes de empresas del Metrobus y Corredores con esquema empresarial exigieron una aumento de la “tarifa técnica” para poder mejorar las unidades de transporte.

Argumentaron que en los últimos meses han ocurrido diversos accidentes automovilísticos debido a las fallas de las unidades, por lo que las concesionarios piden mejoras a las mismas por el bienestar de los ciudadanos y de los conductores.

En 2008, cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno hubo un aumento  de 50 centavos, el cual no se vio reflejado en las unidades. Posteriormente en 2012, el entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, aceptó el aumento de la “tarifa técnica” a cambio de la renovación de la flota.

🔥 Te puede interesar: Edomex: nuevo gobierno nuevas tarifas de transporte

Es por ello que ahora buscan una reunión con el nuevo gobierno para que se acepte el aumento tarifario. Señalan que los transportistas no exigen el aumento en la tarifa de los usuarios, “eso es algo que debe decidir el gobierno.”

La demanda de aumento en la tarifa surge, expusieron, debido al incremento en el combustible, que se ha elevado tres pesos.

Ante las declaraciones de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, de que no habrá alza en las tarifas, los transportistas afirmaron que esta exigencia no es “una negociación, es una necesidad”.

¿Pero qué es la tarifa técnica?

Es el costo neto del servicio de transporte por cada pasajero. Dicha tarifa es determinada mediante una fórmula que toma en cuenta la inflación, insumos y la caída de los salarios, entre otros indicadores.

Por ello, los transportistas plantearon  un aumento en dicha tarifa, para poder atender la renovación de la unidades y piden dar prioridad a los concesionarios de transporte tradicionales. Ya que dicha tarifa “tiene un rezago de al menos 20 años”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera