Connect with us

Metrópoli

Transmitirán ceremonias de la Basílica de Guadalupe por televisión pública

Foto: Cuartoscuro

Las ceremonias de la Basílica de Guadalupe del próximo 12 de diciembre serán transmitidas por televisión pública. Esto como una medida extra para desincentivar visitas de fieles al recinto mariano ante las festividades por el día de la Virgen. 

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, anunció en conferencia de prensa que tal como ocurrió con las festividades de ‘Semana Santa’, la marcha LGBTTTIQ y el ‘Grito de Independencia’, las celebraciones de la Basílica de Guadalupe del próximo 12 de diciembre serán transmitidas a través de Canal Once, Canal 14, Capital 21 y Canal 22 de televisión. 

La alianza de medios públicos, argumentó el funcionario, permitirá sumar esfuerzos para dar un servicio a la población creyente evitando concentraciones e inhibiendo contagios no solamente en la CDMX sino también a nivel nacional. Aunado a esto, Claudia Sheinbaum anunció que se prepara también un operativo para evitar la llegada de peregrinos al lugar e informar a aquellos que no hayan tenido la información del cierre de las instalaciones religiosas desde la entrada de la ciudad. 

Te puede interesar: Basílica de Guadalupe se cerrará del 10 al 13 de diciembre: Iglesia y GCDMX

Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, confirmó junto a Claudia Sheinbaum el cierre de la Basílica de Guadalupe para los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre. Este manifestó que el diálogo entre autoridades civiles y religiosas ambas partes coincidieron en la preocupación por la salud y vida de los feligreses.  

«La Virgen quiere la vida, acuden a ella para salir adelante de los problemas. ¿Qué diría la Virgen de quienes la custodian si no tienen en cuenta la vida y la salud», argumentó el sacerdote a su feligresía agregando que ella irá a los hogares en lugar de «esperarlos en su casa»? 

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invitó a los obispos suscribir las mismas maneras para celebrar esta festividad, creyendo conveniente este tipo de transmisiones especialmente en grandes ciudades donde podrían ocurrir aglomeraciones de fieles en los templos.   

Recomendó para unirse a estos protocolos de seguridad sanitaria «celebrar con mucha creatividad» y sugirió que a las iglesias locales hacer recorridos de la imagen de la Virgen de Guadalupe sin fieles, así como tendiendo lazos con medios locales que les permitan transmitir sus eventos a su grey.   

Finalmente, exhortó a los creyentes a no viajar a la Ciudad de México, sino quedarse en casa, visitar sus templos y celebrar desde sus pueblos o ciudades «Ella fue a saludar a Bernardino a su cama cuando estaba sufriendo, la Virgen se mueve a donde están sus hijas e hijos más dolientes», declaró. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones