Connect with us

Metrópoli

Basílica de Guadalupe se cerrará del 10 al 13 de diciembre: Iglesia y GCDMX

Foto: Cuartoscuro

La Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones que puedan llevar a un incremento en los contagios de coronavirus Covid-19. Así lo anunciaron la Arquidiócesis Primada de México y el gobierno de la Ciudad de México por medio de un comunicado conjunto, en el cual adelantan que se realizarán otro tipo de actividades que los fieles podrán seguir a distancia.

“La condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario. El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. Por ello, hemos decidido de manera conjunta que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre”, lee el anuncio.

Esto luego de que, la semana pasada, la jerarquía eclesiástica anunció que la Basílica recibiría a los fieles los próximos 11 y 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. Posteriormente, el arzobispo Carlos Aguiar Retes de la Arquidiócesis Primada de México aclaró que esto dependerá del semáforo epidemiológico. Siendo que la capital de la República está al límite de regresar a la alerta roja, según han informado tanto autoridades locales como la Secretaría de Salud.

Además de pedir a los fieles que “los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, el comunicado también adelanta que la Basílica “ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia”.

El comunicado, suscrito por el gobierno capitalino, la Arquidiócesis, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Basílica de Guadalupe y la alcaldía Gustavo A. Madero en la que se encuentra, fue difundido apenas una hora después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que las autoridades civiles y eclesiásticas llegarían a un acuerdo. Así como reiteró su rechazo a las medidas de corte autoritario para mitigar la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Envía mensaje arzobispo Carlos Aguiar tras superar México las 100 mil muertes por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones