Connect with us

Internacional

Trama de corrupción del PP pega a Prisa y Santander

Foto: Twitter

La corrupción en la política española sigue salpicando a bancos y medios de comunicación. Esta vez, la Fiscalía Anticorrupción intenta avanzar en el litigio en contra del Partido Popular (PP) ante las imputaciones de corrupción que tiene por supuesto financiamiento ilegal conocido como el caso “caja B”.

De acuerdo con medios españoles, como El Confidencial, esta Fiscalía pidió investigar a Javier Monzón, ex titular de la empresa de seguridad tecnológica Indra, por financiamiento irregular del partido de derecha de España. Esto dado que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detectara movimientos desde esta corporación hacia la identificada “Caja B” de Génova, cuya principal responsable y beneficiaria sería la ex alcaldesa de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre.

Según se ha denunciado, Aguirre habría dado contratos millonarios a Indra que a través de triangulaciones este dinero terminaba fuera de la empresa tecnológica y que por último funcionaba para financiar campañas electorales del PP, cayendo en actos de corrupción.

Te puede interesar: Detienen a jugadores en España por arreglo de partidos

El Confidencial difundió que Javier Monzón, tras salir de Indra, se volvió accionista y consejero independiente de Banco Santander de España y escaló dentro de este hasta llegar a ser el vicepresidente y presidente no ejecutivo de Grupo Prisa, donde la corporación bancaria también funge como uno de los principales acreedores de la familia Polanco, quienes poseen el 65% de las acciones de esta compañía que congrega a medios como ‘El País’ y ‘Cadena Ser’, y que en México tiene inversiones en grupo Radiopolis, hoy siendo socio del Grupo Alemán pero cuyas acciones hasta hace algunas semanas eran propiedad de Televisa Radio.

No obstante, asegura el medio, ahora que está siendo imputado por la justicia española, Javier Monzón podría ser relegado de sus cargos al interior de Grupo Prisa por una misma legislación interna que él promovió y que señala que deberá poner el cargo a disposición si fuese declarado «investigado, si resultara procesado o se dictara contra él auto de apertura de juicio oral en una causa penal por cualquier delito».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones