Connect with us

Internacional

Inicia Pfizer pruebas de vacuna contra Covid-19 en menores de edad

Inicia Pfizer pruebas de vacuna contra Covid-19 en menores de edad
Foto: Especial

La farmacéutica Pfizer, junto a su socio BioNTech, comenzó las pruebas de su vacuna contra Covid-19 en menores de edad con el objetivo de avanzar en la campaña para lograr inocular a toda la población contra el virus que ha dejado más de dos millones de muertes en el mundo.

De acuerdo con la portavoz de Pfizer, Sharon Castillo, las compañías iniciaron sus pruebas en menores de 12 años y recibieron su prueba en etapa inicial el pasado miércoles 24 de marzo.

La vacuna Pfizer ya había avanzado en la población más joven, desde finales de diciembre, los reguladores de Estados Unidos autorizaron su uso a personas mayores de 16 años. Con este ensayo, se incluirá a menores de hasta 6 meses de edad, siguiendo los análisis lanzados la semana pasada por la compañía Moderna.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es la única que se aplica en jóvenes mayores de 16 años en el país, mientras que la vacuna de Moderna se probó en mayores de 18 años, aunque esta aún no tiene el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Sharon Castillo añadió que esperan tener datos en las próximas semanas y precisó que los resultados completos podrían tenerse para el segundo semestre de 2021.

Actualmente en todo el mundo las vacunas contra Covid-19 solo tienen autorización para su uso en personas adultas y para su inyección en adultos mayores. De acuerdo con la Secretaría de Salud, los menores de edad no fueron considerados en los primeros ensayos debido a que la tasa de mortalidad y letalidad del SARS-COV-2 se registró principalmente en personas mayores y aquellos de edades de 60 años o más resultaron como los más vulnerables a contraer la enfermedad.

Más e LaHoguera: Promete Biden nueva meta de 200 millones de vacunas en primeros 100 días de gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones