Connect with us

Metrópoli

Toman la Facultad de Derecho de la UNAM por falta de pago a profesores

Foto: Especial

Jóvenes identificados como alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones de la Facultad de Derecho a manera de protesta contra la falta de pago a profesores de la Facultad de Ciencias y otros centros de estudios.

Alrededor de las 2 de la tarde, un grupo acudió a las puertas de la Facultad de Derecho de la UNAM para dialogar con quienes se encontraban resguardándola y anunciarles sobre la protesta que estaban por iniciar y su intención de tomar los edificios.

Posteriormente, un profesor se acercó a quienes arribaron al lugar para comentar que llegaría Ricardo Rojas Arévalo, secretario de la Facultad, para dialogar con ellos y llegar a un acuerdo. No obstante, estos reclamaron la presencia del director Raúl Contreras Bustamante, por lo que al no llegar rompieron el candado, quitaron las cadenas de uno de los portones e ingresaron al plantel ubicado en Ciudad Universitaria (CU).

Te puede interesar: UNAM se compromete a pagar salarios retrasados y descuentos indebidos

Este hecho también fue una reacción al anuncio dado por la Facultad. Ante llamados en redes sociales para la toma física de las instalaciones, la Facultad comunicó a sus profesores que cerraría la Pagaduría a la 1:00 p.m. para «salvaguardar y no arriesgar a nadie» pese a ser día de pago para sus trabajadores.

«La fortaleza de la Facultad está en su Comunidad y no en sus edificios», afirmó el centro de estudios, mencionando que durante el último año han venido trabajando con normalidad. Además, pidió al alumnado no arriesgarse con las protestas, asegurando que existe espacio para el diálogo y disposición para atender las demandas.

Mientas que facultades como Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería, Química, Medicina, Economía y Arquitectura votaron la semana pasada por irse a paros de actividades, la Facultad de Derecho ha continuado sus clases, lo cual le ha valido la crítica del resto de universitarios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones