Connect with us

Metrópoli

UNAM se compromete a pagar salarios retrasados y descuentos indebidos

UNAM se compromete a pagar salarios retrasados y descuentos indebidos
Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometió a corregir los retrasos en el pago de salarios y descuentos inadecuados a un grupo del personal académico, de acuerdo con la legislación y convenios contractuales pactados.

El rector de la institución académica, Enrique Graue Wiechers, expresó que entiende «la indignación que surgió en sectores de nuestra comunidad y comprendo la solidaridad con los docentes afectados. Son muestras de empatía y reconocimiento del alumnado hacia quienes les enseñan y velan por su desarrollo».

Durante su intervención en la sesión plenaria del Consejo Universitario, Enrique Graue detalló que se ha laborado presencialmente en la UNAM con menos del 10% del personal administrativo provocando así retraso en trámites y entrega de títulos de egresados.

El rector de la UNAM añadió que han surgido nuevas demandas y se han manifestado otras que no han sido satisfechas plenamente, pero aseguró que la universidad está en la disposición para resolver sus inquietudes.

Por otra parte, la institución académica detalló que redobló sus esfuerzos para hacer frente a las circunstancias impuestas por la pandemia de Covid-19 y recordó que el pasado 23 de marzo se cumplió un año de que suspendieran las actividades presenciales en las escuelas.

Graue Wiechers declaró que han pasado 12 largos meses de intensa actividad en todas las funciones que dan sustento a la UNAM y precisó que la muestra de ello son las más de 15 mil actividades que se han llevado a cabo desde el año pasado. asimismo, manifestó que el sector educativo debe acceder a la vacunación oportuna para poder regresar a las actividades presenciales.

Más en LaHoguera: Ante falta de pago a profesores de la UNAM, paran escuelas y facultades

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones