Connect with us

Metrópoli

Toledo ahora amenaza con encabezar desbandada del PRD rumbo a Morena

Foto: Especial.

Mauricio Toledo, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, advirtió que él y 6 de sus compañeros consideran abandonar la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados. En medio de la polémica que envuelve a la alcaldía Coyoacán, Toledo dejó en claro sus afinidades con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento Regeneración Nacional.

Tras ser acusado de mantener ‘aviadores’ y cobrar ‘diezmos’ en la operación de la alcaldía Coyoacán, razón por la que el PRD se deslindó públicamente de él, Toledo informó que, junto con otros seis diputados, “estamos estudiando la posibilidad de abandonar el grupo parlamentario, estamos en una discusión colectiva”. Lo que dejaría al Sol Azteca con solo 12 legisladores en San Lázaro.

Tal vez te pueda interesar: Toledo asegura que dejará de hacer política en Coyoacán

“Voté a favor de la Guardia Nacional y desde hace algunos días, algunos meses, he tomado la decisión de apoyar y acompañar una serie de iniciativas de ley del presidente Andrés Manuel López Obrador y del grupo de Morena, y hay sectores de mi partido que me han estado atacando por mi toma de decisión individual”, acusó Toledo. Coincidiendo en que la bancada del PRD aportó, justamente, 7 votos para la aprobación de la iniciativa, incluyendo a Héctor Serrano, quien ya renunció al partido y se ha mostrado cercano al coordinador morenista Mario Delgado.

Sin decir expresamente que él y sus compañeros buscarán incorporarse a Morena, el exdelegado de Coyoacán sí criticó que el PRD apoyara el Pacto por México de Enrique Peña Nieto, así como parte de las agendas de Felipe Calderón y Vicente Fox. “No es posible que actualmente, viniendo de un presidente de izquierda y con una agenda programática parecida o casi igual a la de nosotros, por una visión individualista y visceral, un sector del partido esté en contra”, dijo.

En caso de concretarse este cambio de bancadas por parte del bloque, Morena llegaría a 258 diputados. Que, sumados a las bancadas de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista de México, significaría que la coalición Juntos Haremos Historia alcanzaría 332 legisladores. Quedándose a solo uno para la mayoría calificada que se requiere para aprobar reformas constitucionales y otras medidas de alto nivel.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones