Connect with us

Metrópoli

Toledo asegura que dejará de hacer política en Coyoacán

Mauricio Toledo el día de ayer fue acusado por estar vinculado con presuntos tratos con Negrete para que algunos de sus cercanos se mantuvieran en la actual administración
Foto: Cuartoscuro

Mauricio Toledo, ex delegado en Coyoacán, rechazó “de manera categórica” que fueran verdad los señalamientos que se le imputan. Entre estos se encuentran la existencia de 300 aviadores en la nómina de la alcaldía Coyoacán, el cobro de un “diezmo” a los trabajadores y negociaciones políticas con Manuel Negrete para mantener a algunos de sus cercanos en algunas direcciones.

Esto fue dado a conocer mediante un comunicado y forma parte de su respuesta hacia el diario Reforma que el día de ayer dio a conocer un audio en el cual se escucha al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien comenta en el mismo que estas fueron las condiciones en las que encontró la demarcación al iniciar su gobierno.

🔥 Te puede interesar: Confrontación de ciudadana a Negrete enfrenta a diputados

El ahora diputado federal señaló que desde el momento en que Negrete tomó el cargo de alcalde de Coyoacán, las decisiones que se han tomado y las que se tomen posteriormente son responsabilidad de él, dado que es quien ostenta atribuciones junto a todos los funcionarios de su administración.

Finalmente, el ex delegado mencionó que desde ese momento se retiraba del trabajo político territorial en Coyoacán para dedicarse únicamente “a legislar en favor de los intereses de nuestra nación”, agradeciendo a los coyoacanenses por brindarle su apoyo durante los años en que desempeñó funciones en dicha demarcación local.

La respuesta también viene después de que Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD nacional, mencionara que ese partido “no sería tapadera de nadie”, por lo que, si alguien de su organización partidista había cometido un acto ilegal, este debía pagar las consecuencias. Mauricio Toledo fue diputado local en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), representando a Coyoacán, de 2006 a 2009 y de 2015 a 2018. También fue diputado federal de 2009 a 2012 por el distrito 23 con cabecera en Coyoacán; además, fungió como delegado de la entonces delegación de 2012 a 2015.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones