Connect with us

Metrópoli

Piden a población de la CDMX llegar solo 15 minutos antes de su cita a vacunarse para no causar aglomeraciones

Foto: Cuartoscuro

Autoridades sanitarias y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) invitaron a la ciudadanía a llegar solo 15 minutos antes de su cita para vacunarse contra la Covid-19, esto para evitar aglomeraciones en las unidades donde se vacunará a los adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que se emitieron ya los primeros mensajes SMS para las personas que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx para solicitar su vacuna contra Covid-19 y sean mayores de 60 años. Expresó que la gente aún puede continuar registrándose y que de acuerdo a su letra de apellido serán citados mediante un mensaje de texto a sus celulares.

Víctor Hugo Borja, coordinador del Programa Nacional de Vacunación del gobierno de México para la capital mexicana, señaló que es importante que la gente llegue 15 minutos antes a su cita y no antes para evitar que mucha gente se acumule y aseguró que con ese tiempo de espera máximo habrá la capacidad suficiente para apoyar a todas las personas-

Para el caso de las personas postradas de las nuevas alcaldías, Sheinbaum Pardo dijo que se está solicitando ante el gobierno de México el usar un excedente de AstraZeneca, puesto que facilitaría su movilidad. En caso de tener que usar la Sputnik para estas brindas, explicó, los grupos vacunadores deberán estar regresando al centro de vacunación puesto que los antígenos deben usarse como máximo 2 o 3 horas después.

Como ensayo, el día de hoy se realizó un simulacro con las brigadas médicas del IMSS, ISSSTEE Servidores de la Nación, Sedena y Marina, señalando que serán las fuerzas armadas las que resguarden las vacunas depositadas en los refrigeradores.

Finalmente, respecto a las dosis de Pfizer que hoy arribaron a México, mencionó que aunque más de 300 mil permanecerán en la CDMX, solo corresponderán 40 mil dosis para personal de salud, las cuales incluirán a personal de primera línea que por estar enfermos o de vacaciones no tuvieron su primera dosis en el mes de diciembre o enero, así como médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza de hospitales privados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones