Connect with us

Metrópoli

”TJACDMX es quien debe aclarar si Sandra Cuevas fue destituida e inhabilitada”: Sheinbaum

Foto: Twitter/ SandraCuevas_

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que el Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad de México (TJACDMX) es quien debe aclarar si la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, fue inhabilitada y retirada de su actual cargo de elección popular como afirma la periodista Fátima Monterrosa.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que esta mañana pidió al consejero jurídico de CDMX, Néstor Vargas Solano, que le informara sobre la aparente inhabilitación y retiro de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc. Ante ello, le explicó que al parecer hubo una queja ciudadana contra la titular de la demarcación céntrica de la capital mexicana, misma que la Contraloría remitió al TJACDMX.

La mandataria capitalina mencionó que fue el Tribunal quien habría emitido una resolución, por lo que esta institución deberá explicar las razones por las que tomó la decisión. En tanto, evitó pronunciarse sobre lo que puede ocurrir para llenar el espacio que quedaría vacío en la alcaldía Cuauhtémoc, insistiendo en que primero se debe notificar que esta decisión es verdadera.

Te puede interesar: Sandra Cuevas pelea en redes con hijo de AMLO por crítica a eliminación de rótulos en la Cuauhtémoc

Por la mañana, la periodista Fátima Monterrosa dio a conocer parte de un presunto documento del TJACDMX , fechado al 25 de mayo de 2022, donde se resuelve en definitiva los autos del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa contra Sandra Xantall Cuevas Nieves, a quien habría destituido de su cargo e inhabilitado por un abuso de funciones grave. De acuerdo con la comunicadora, la causa sería el cierre del deportivo Guelatao sin fundamento alguno; en tanto, la sentencia indica que encontró intencionalidad en la conducta cometida y que fue con dolo.

Asimismo, señala que además de faltar a la ley también ocasionó un perjuicio económico a la alcaldía Cuauhtémoc, además de que no existió causa justificada para la conducta que llevó a cabo la infractora.

Cabe señalar que el pasado viernes la alcaldesa emanada de la coalición “Va por México”, integrada los Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), compartió un video donde dijo que no sabía nada de su posible suspensión, destitución o inhabilitación. No obstante, al cierre de nota no se ha pronunciado de lo develado este lunes ni ha emitido nuevas opiniones a través de sus redes sociales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones