Connect with us

Nación

“A título personal”, propuesta de legalizar marihuana, sale a aclarar De la Madrid

Foto: Cuartoscuro

“Quiero ser enfático en que mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años», aclaró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, a través de sus redes sociales.

«Estoy convencido de que debemos debatirlo, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México», comentó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Reiteró que su opinión sobre este narcótico es personal y no refleja la del gobierno.

La aclaración del secretario de Turismo respondió a que ayer mismo, al participar en el foro “Perspectivas Turísticas para México 2018”, habló sobre los beneficios que implicaría legalizar la marihuana en zonas turísticas, como Baja California y Quintana Roo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, De la Madrid dijo que la aprobación de la marihuana con uso recreativo sería benéfica para la lucha contra el crimen organizado:

«Hay que debilitar al crimen organizado, es que hoy lo que se considera ilegal, y por lo mismo se combate, y al combatirlo sube el precio de esos bienes, el día de mañana lo puedes incorporar en la sociedad», aseguró el funcionario.

Respecto al tema, Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia por parte del PAN, PRD y MC, argumentó que legalizar la marihuana no reducirá los niveles de violencia en México: «Creo que hay que estar muy conscientes de que en este momento legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país, lo que tenemos que hacer es una discusión seria, una discusión inteligente, una discusión con criterios técnicos y científicos”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones