Connect with us

Nación

Anaya dice «no» a la legalización de la marihuana

Foto: Especial

Ricardo Anaya, virtual candidato de Por México al Frente a la Presidencia, afirmó que la legalización de las drogas no resolverá el problema de violencia en México.

«Creo que hay que estar muy conscientes de que en este momento legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país, lo que tenemos que hacer es una discusión seria, una discusión inteligente, una discusión con criterios técnicos y científicos», expresó el panista en alusión a la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la marihuana en destinos turísticos.

Agregó que en el debate se tiene que pensar en la salud pública, particularmente de los jóvenes, y en la violencia, «para pegarle a los cárteles donde más les duele, pero sí haría yo un llamado a que este tema lo tratemos con toda seriedad».

Luego de una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Anaya afirmó en entrevista que el tema tiene que ser tratado tomando en cuenta la relación que México tiene con Estados Unidos, y el impacto diplomático que esto podría tener.

Este jueves, en una conferencia en el Foro Perspectivas Turísticas para México 2018, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, planteó que sería benéfico legalizar la marihuana en zonas turísticas mexicanas, particularmente en Baja California Sur y Quintana Roo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones