Connect with us

Nación

Titular del SAT y subsecretaria de Gobernación, en terna de AMLO para la Corte

Diputados aprueban el PEF 2020 con recortes a órganos autónomos

La terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Senado de la República para cubrir la vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendría como dos de sus integrantes a Margarita Ríos-Farjat, actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury. Aunque versiones desde la cámara alta del Congreso de la Unión sustituyen a esta última por Diana Bernal Ladrón de Guevara.

De acuerdo con fuentes al interior de la Presidencia de la República, la terna para cubrir la vacante del exministro Eduardo Tomás Medina Mora estaría conformada por Ríos-Farjat, quien cuenta con licenciatura y maestría en derecho fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León y un doctorado en administración pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Quedando a cargo del SAT desde el inicio de la administración de López Obrador.

Álvarez Maury, por su parte, es subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, estando a cargo de las consultas populares organizadas por el gobierno de México. Es licenciada en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y durante más de 10 años se desempeñó como coordinadora y directora de dicha licenciatura en la Universidad de las Américas.

Además, como lo publicó La Hoguera Álvarez Maury fue terapeuta de transmisión de energía cósmica en Life Quality Proyect México de enero de 2010 a noviembre de 2012. Según la página web de Life Quality Proyect dicha terapia es una herramienta que permite canalizar energía a través de los centros energéticos (sic) del cuerpo humano.

Completaría la terna Ana Laura Magaloni Kerpel, licenciada en derecho por el ITAM y doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. Es parte del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas. Además de haberse desempeñado como investigadora y profesora visitante en la Universidades de California y Harvard.

Sin embargo, fuentes del Senado descartaron a la subsecretaria Álvarez Maury y, en su lugar, incluyeron a Bernal Ladrón de Guevara. Licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana y única procuradora de la Defensa del Contribuyente, desempeñando el cargo desde su creación en 2011. Como parte del Partido de la Revolución Democrática, fue diputada federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y delegada de Izatacalco, Ciudad de México, de 1997 al 200.

Esta tarde, el presidente López Obrador recibió a Ricardo Monreal, coordinador de su Movimiento Regeneración Nacional en el Senado, en una breve reunión privada en Palacio Nacional de cara a la presentación de la terna que ocurrirá mañana en durante la conferencia matutina del primer mandatario. Toda vez que, ayer miércoles, la cámara alta nombró a Loretta Ortiz y Verónica de Gyves como integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones