Connect with us

Nación

Titular de Sedena desmiente sobrevaloración de su departamento

Foto: Especial

El departamento en Bosques Real, en Huixquilucan, Estado de México, fue adquirido a través de un préstamo inmobiliario del Banco del Ejército, según afirmó Luis Cresencio Sandoval, el Secretario de la Defensa Nacional. Expertos en bienes raíces valuaron la propiedad en 9 millones de pesos.

Luis Cresencio mencionó que, contrario a la afirmación de que el departamento tiene un valor de 30 millones de pesos, no es verdad, ya que el departamento se encontraba en estado de obra gris, pues no estaba completamente terminado. El edificio o departamento en cuestión tiene 11 años desde su construcción y los propietarios anteriores no realizaron los acabados necesarios, por lo que fue una oportunidad que tuvo para adquirirlo a un precio más bajo de lo esperado.

La compra del departamento se llevó a cabo al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, al tomar en consideración las condiciones del mercado y el hecho de que no estaba completamente terminado. “Tuve una oportunidad de adquirirlo en ese precio con un préstamo del Banco del Ejército. La propiedad fue valuada en 9 millones 800 mil pesos y el precio que se manejó en la negociación fue de 9 millones.”, puntualizó.

Esa transacción se llevó a cabo mediante intermediarios inmobiliarios encargados de la negociación, y solo en el día de la firma de las escrituras se encontraron tanto el ofertante como el comprador.

Te puede interesar: Luis Cresencio Sandoval acepta compra de departamento, pero no conflicto de interés

En relación a la compañía proveedora de la Sedena, señalada por una posible relación con el departamento, el secretario afirmó que esta participó en una licitación pública supervisada por la Secretaría de la Función Pública, dos años después de la adquisición del inmueble.

“La empresa fue penalizada por no entregar los bienes. Algo así como 10 millones de pesos se le multó por no cumplir con lo que estaba contratado”, aseguró.

Así, la empresa suministradora de la Sedena únicamente obtuvo éxito en esa licitación pública. En los demás intentos por conseguir un concurso, no logró cumplir con las condiciones requeridas, lo que resultó en su descalificación.

“Esa fue la última vez que ha ganado, las demás veces que ha participado, muchas de ellas no cumple, porque precisamente lo que se busca es que se obtengan los bienes que, dentro de la ley, se puedan adquirir al menor precio, con la mejor calidad y evitamos que haya esa corrupción”, explicó Sandoval.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Sandoval es una persona incorruptible en la que deposita plena confianza, y que es observado por su actuar recto.

«El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios», señaló el Mandatario.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones