Connect with us

Nación

Luis Cresencio Sandoval acepta compra de departamento, pero no conflicto de interés

Foto: Especial

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aceptó que es suyo el departamento reportado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Sin embargo, señaló que es falso que este cueste 30 millones de pesos y negó algún conflicto de interés pese a que lo compró a uno de los proveedores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la conferencia presidencial, Luis Cresencio Sandoval declaró que sí adquirió un departamento de aproximadamente 9 millones de pesos a inicios del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). No obstante, comentó que la nota de MCCI no dice que este estaba en obra gris y era un inmueble que ya contaba con 11 años de haber sido edificado.

Este argumentó que para entonces no tenía los actuales acabados, de modo que tuvo la oportunidad de adquirirlo a en ese precio. Por otra parte, señaló que aunque este ha sido mejorado y adornado, es falso que cueste 30 millones de pesos como aseguraron algunos medios de comunicación.

Te puede interesar: “Conservadurismo ha aumentado ataques para socavar al gobierno”: AMLO

“Ese departamento lo adquirí a través de préstamo del Banco del Ejercito. Para que le den a uno un préstamo ahí en el banco, necesita que sea valuada la propiedad, fue inclusive valuada en 9 millones 800, algo así, por las condiciones en las que estaba, y el precio que se manejó en las negociaciones fue de 9 millones de pesos”, compartió el general.

Luis Cresencio Sandoval afirmó que él nunca tuvo contacto con la persona dueña durante la negociación, sino que los agentes inmobiliarios se encargaron de ello. En tanto, sostuvo que la única ocasión en la que coincidió con esa persona fue cuando acudió a firmar las escrituras para formalizar la compra.

Finalmente, el secretario expuso que la empresa vendedora no se vio beneficiada con un contrato de la Sedena como indicó la organización encabezada por María Amparo Casar. Al respecto, señaló que tras la compra-venta, el proveedor solamente en una ocasión ganó una licitación,  dos años después de la transacción, pero que incluso fue multado por 16 millones de pesos al no cumplir con la entrega de bienes acordados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones