Connect with us

Cámara de Diputados

Titular de Función Pública cuestionada por conflicto de interés

Titular de Función Pública cuestionada por conflicto de interés
Foto: Cuartoscuro

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), fue cuestionada sobre un posible conflicto de interés al supervisar el trabajo realizado por su hermano.

Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal en el estado de Guerrero, la entidad que por el momento es gobernada por Héctor Astudillo Flores, militante del Partido Revolucionario Institucional.

El hecho tuvo lugar en la Cámara de Diputados, cuando el diputado Rubén Cayetano, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el mismo partido que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a Eréndira Sandoval la forma en la que vigilará el trabajo de su hermano.

Rubén Cayetano, legislador por el estado de Guerrero, comenzó a cuestionar el alcance de un conflicto de interés, además puso en duda la autoridad moral de la secretaria de Estado en caso de incurrir en una falta.

“¿Hasta dónde no se infringe un conflicto de intereses si no tendrá que evaluar, por ejemplo, a todos los delegados, ya los 32 respondieron su declaración patrimonial, entre ellos obviamente el de Guerrero, pero eso implica que se va a revisar su actuar, su proceder? Entonces, en este caso, ¿no se llega a un conflicto de interés al tener que ejercer recursos públicos por ser su hermano, no afecta?

“Es importante que se aclare para efecto de no incurrir en esa circunstancia y, sobre todo, para tener autoridad moral, porque eso es lo principal. En función pública se debe tener autoridad moral, ética pública, hay un código, pero ¿cómo lo vamos a llevar a la práctica? No sólo es un discurso, es muy profundo, hay que entrarle de manera responsable y con la realidad, porque sino sacamos al PRI en su corrupción al régimen y llega Morena con su nueva corrupción, eso no es (…) hacer de la honestidad una forma de vida”.

En su intervención Irma Eréndira Sandoval detalló que la dependencia federal de la cual es titular está para combatir la corrupción y la impunidad, por lo que dará especial énfasis en investigar posibles conflictos de interés; por último defendió la designación de su hermano Pablo Amílcar Sandoval como delegado federal en Guerrero debido a sus éxitos propios.

“Por sus méritos políticos fue designado por el Presidente como delegado en esa nueva reestructuración. Ellos no van a manejar ningún recurso y yo tengo muy claro que no voy a definir ni decidir absolutamente nada sobre sus tareas”.

Cayetano además realizó cuestionamientos por otros vínculos familiares, como su hermano Netzaí Sandoval y su esposo John Ackerman.

“Mi hermano trabaja en el Poder Judicial y mi esposo está en la UNAM, es un simple catedrático de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas” puntualizó.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones