Connect with us

Nación

AMLO firma compromiso de que no buscará reelegirse

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, reelección, acuerdo, PAN, Marko Cortés,

Como lo anunció el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso de no reelección, confirmando que tras culminar su mandato se irá “allá por Palenque”. Esto por confianza en que su periodo bastará para desterrar la corrupción, así como que la gente no permitirá que vuelva “la pesadilla de la mafia del poder”.

En Palacio Nacional, López Obrador firmó una carta compromiso dirigida a los conservadores, como identifica a sus opositores y “que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía”, en la cual asegura que no utilizará con fines de reelección la reforma constitucional que permite la revocación de mandato. Esto luego de que Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, emitiera una alerta internacional acusando al primer mandatario de buscar emular al fallecido Hugo Chávez en Venezuela.

“Ciertamente, fui elegido para ejercer la Presidencia durante un sexenio, pero según nuestra Carta Magna el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. Es decir, el pueblo pone y el pueblo quita”, lee el documento firmador por López Obrador. En el cual también le deja en claro a los “señores conservadores que abandonaré la Presidencia el día preciso que marca la máxima ley y que en 2024 me iré allá por Palenque”.

López Obrador puntualiza que su sexenio será el tiempo suficiente para que, de manera unida y pacífica, se consolide la cuarta transformación del país, confiando en que este “sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en los que dominaba la mafia del poder”. Argumentando que, por esta razón, no está de acuerdo con la reelección y que bajo ninguna circunstancia intentará perpetuarse en el cargo.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre si en 2024 considera que el país podría volver a ser gobernado por el PAN o el Revolucionario Institucional, López Obrador respondió que “ya va estar la sociedad más consiente. No creo yo que la gente quiera regresar a la pesadilla que significó la política neoliberal y el predominio de un grupo que se sentían los amos de México”. Aunque dejó la puerta abierta a que esto ocurra ya que el derecho a elegir es fundamental en la democracia.

Finalmente, López Obrador reiteró su recomendación a los grupos conservadores para que establezcan una escuela de formación para cuadros con base en sus doctrinas y principios. En vez de recurrir a figuras que, bajo un “pragmatismo, oportunismo, individualismo”, buscan formar frentes artificiales en su contra. Agregando que deben proteger lo que publican en sus medios de comunicación, principalmente en las columnas, para que estos “no se vuelvan pasquines”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones