Connect with us

Internacional

Tiroteo en Bélgica deja tres muertos

Tiroteo en Bélgica deja tres muertos
Foto: HNL.

Dos policias y un civil murieron tras un tiroteo en la ciudad belga de Luxemburgo, en la zona de Lieja. El tirador, abatido durante el secuestro, era un «radicalizado» musulmán, informaron las autoridades.

Medios locales como Het Laatste Nieuws explicaron que el hombre disparó contra dos agentes que intentaron detenerlo y contra un estudiante de 22 años, en El Centro de Lieja. Además, fueron heridos cuatro agentes más.

Puerto Rico minimizó 70 veces muertos por huracán

En un video captado por una cámara cercana se pueden escuchar los disparos. Un día antes el sospechoso había salido de la cárcel, tras ser arrestado por robo y violencia. El gobierno lo tenía registrado como un hombre «radicalizado» y de posibles conductas antisociales.

Según el alcalde de Lieja y el jefe de la policía local, el tirador «atacó claramente a la policía. Esto es evidente por la cantidad de balas que el hombre disparó y los primeros resultados de la investigación», se lee en el comunicado difundido por la localidad.

A decir de las primeras investigaciones, los compañeros de prisión del atacante describieron a Herman como «marginal y violento». «Dijo que era un verdadero musulmán. Todos los lunes y jueves ayunaba y no comía nada», afirmó uno de sus compañeros.

No obstante, otros compañeros lo definían como «un chico que no es malo».

Pese a los testigos, no está claro si el hombre se «radicalizó» en prisión. La policía agregó que para que se clasifique el ataque como «terrorista», se tiene que revisar qué metodología usó para planear y ejecutar el ataque.

«Atacó a dos policías por la espalda con un arma, apuñalando, y tomó sus armas de servicio. Luego abrió fuego contra los agentes que murieron», dijo el abogado de una de las autoridades. Se confirmó que las víctimas uniformadas eran dos mujeres: Lucile García, de cincuenta años, y Soraya, de una edad no determinada.

El periódico Het Nieuwsblad, en Bruselas, aseguró que el atacante gritó claramente: «Allahu Akbar», cuando caminaba «por las calles con pistola en mano».

La frase ha sido gritada recurrentemente en otros ataques y significa: «Alá es bueno».

El autor del video que ha circulado en las últimas horas a lo largo del mundo, Yves, apuntó que desde su balcón de su oficina vio cómo apareció el tirador. «Un hombre joven, vestido de negro. Con barba y una mochila», relata.

«Mi ayudante en la limpieza lo insultó. Tiré objetos para noquearlo, pero no lo toqué. Miró a su alrededor y cortó el cartucho de su arma, sin tocarnos».

El ciudadano confirmó haber oído «Allahu Akbar», cuando inició el ataque.

Un testigo del medio De Standard agregó que el agresor «disparó a todo lo que se movió».

Es hora de plantear seriamente legalizar las drogas: Bárcena

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones