Connect with us

Internacional

Anuncia Trump que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), aseguró la noche de este pasado viernes que utilizará sus facultades para prohibir en su país la red social TikTok, cuyo uso se ha hecho viral durante 2020 pero que desde el inicio del mes de julio tuvo comentarios en contra por parte de al menos dos funcionarios estadounidenses de alto rango.

De acuerdo con medios estadounidenses, Donald Trump aseguró en el Air Force One que plantea terminar con la plataforma de redes sociales TikTok en Estados Unidos usando su “autoridad presidencial”.

Te puede interesar: Preocupa a empresarios de EU escalada en tensión ente Trump y China

Las acciones contra TikTok podrían empezar desde este sábado de acuerdo con el mandatario estadounidense luego afirmar que tomaría acciones al respecto “tan pronto fuera sábado” y que podría utilizar poderes de la emergencia económica o una orden ejecutiva.

Asimismo, de acuerdo con estos medios locales, Trump dejó en claro que no estaba a favor de un acuerdo para permitir que una compañía estadounidense, como Microsoft, adquiriera la popular red social que actualmente pertenece a ByteDance, consorcio multinacional fundado por Zhang Yiming en 2012 y con matriz en China.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, señaló el miércoles pasado que TikTok estaba siendo revisada por el Comité de Inversión Extranjera del departamento en ese país, por preocupaciones de seguridad nacional. No obstante, ello es el resultado de las acusaciones hechas el 6 de julio por parte de Mike Pompeo.

En dicha ocasión, Pompeo declaró en entrevista para Foxs News que Estados Unidos señaló que el gobierno de Donald Trump estaba considerando restringir el acceso a los usuarios estadounidenses a la aplicación debdo a un temor de que el gobierno chino estuviera utilizando esta tecnología para vigilar a las personas, advirtiendo a sus ciudadanos que debían ser cautelosos con uso a menos de que quisieran que su información privada terminara en manos del Partido Comunista Chino.

Ante ello, un vocero de la red expresó que TikTok nunca había proporcionado datos de usuarios al gobierno chino y que incluso está liderada por un CEO estadounidense.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones