Connect with us

Internacional

Estados Unidos confirma segundo caso de coronavirus

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos confirmó un segundo caso del coronavirus dentro de la ciudad de Chicago, luego de volver de Wuhan el pasado 13 de enero.

Se trata de una mujer de 60 años, quien regresó de Wuhan, por lo que de acuerdo con autoridades sanitarias, la paciente no presentó síntomas de enfermedad durante su viaje de regresó, así que aseguran que no mantuvo contacto con otras personas.

Asimismo, la jefa de salud pública de Chicago, Allison Arwady, señaló que la mujer se encuentra clínicamente estable.

Por su parte, la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Nancy Messonnier, informó que a estos dos casos confirmados, hay 11 personas que recibieron un diagnóstico negativo, mientras que otras 50 aun están en espera de análisis.

El martes fue detectado el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, mismo que fue puesto en cuarentena en las afueras de Seattle en Washington.

La Comisión de Salud de China ha informado que ya van 26 muertos por coronavirus y 830 personas infectadas, por lo que ha decretado 13 ciudades del país asiático en completo aislamiento con la suspensión de transporte público, además del cierre de templos para la celebración del Año Nuevo Chino.

Hasta el momento se han detectado casos en Wuhan, Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud, decidió decretar estado de emergencia en China, y no una emergencia internacional, ya que su naturaleza aún no es restrictiva y binaria.

La capital del país tomó la decisión de anular los grandes festejos dentro de templos para el Año Nuevo Chino, con el fin de evitar la propagación de este nuevo coronavirus.

Te puede interesar: ¿Coronavirus amenaza celebraciones del año nuevo chino?

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones