Connect with us

Internacional

Se suma ‘The New York Times’ a protesta contra Trump

Twitter

The New York Times se sumó al llamado a favor de la libertad de prensa, publicando su editorial de hoy miércoles con el título: «La prensa libre te necesita», como una respuesta ante los constantes embates del presidente Donald Trump contra el periodismo.

El editorial señala que «en 2018 algunos de los ataques más dañinos provienen de funcionarios del gobierno. Criticar a los medios de comunicación, por minimizar o exagerar las historias, por hacer algo mal, es totalmente correcto. Los periodistas y editores de noticias son humanos y cometen errores. Corregirlos es esencial para nuestro trabajo»

No obstante, apunta: «Pero insistir en que las verdades que no te gustan son ‘noticias falsas’ es peligroso para la pureza de la democracia. Y llamar a los periodistas el ‘enemigo del pueblo’ es peligroso», se lee.

Esta es una respuesta al llamado que hizo la semana pasada el diario The Boston Globe, que invitó a los medios estadounidenses a pronunciarse ante las críticas del magnate Trump, que a menudo ha desconfiado de la prensa y la ha denostado. Hoy, más de 200 periódicos se sumaron al frente común propuesto, publicando editoriales al respecto.

«(Esto) envía un mensaje alarmante a los déspotas desde Ankara a Moscú, de Beijing a Bagdad: el periodista puede ser tratado como un enemigo doméstico», señaló The Boston Globe a través de un editorial, en el citado llamado.

Por su parte, The New York Times abundó también en que los ataques contra la prensa son particularmente amenazantes para los periodistas que viven en naciones con un estado de derecho más inseguro, así como para publicaciones más pequeñas del mismo Estados Unidos, quienes, afirman, ya han sido golpeadas por la crisis económica en la industria.

Sobre esto último, The New York Times apunta: «Si aún no lo ha hecho, suscríbase a sus diarios locales. Felicítelos cuando crea que han hecho un buen trabajo y critíquelos cuando crea que podrían hacerlo mejor. Estamos todos juntos en esto».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones