Connect with us

Internacional

Texas cerrará nuevamente bares a consecuencia de rebrote de Covid-19

Foto: Especial

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó cerrar nuevamente los bares y colocó nuevas restricciones a varios negocios no esenciales, debido a un rebrote de Covid-19 en las entidad.

Abbott afirmó esto en un comunicado, según el diario estadounidense Politico, después de que el estado registrara ayer 6 mil nuevos casos, un nuevo récord para la entidad. «En este momento, está claro que el aumento de los casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares», señaló.

Según su orden, los bares debieron cerrar hoy viernes antes de mediodía, aunque dijo les permitirán el servicio a domicilio, por otro lado, los restaurantes pueden operar a un 50% de su capacidad a partir del lunes próximo.

Las reuniones al aire libre de más de 100 personas deberán ser aprobadas por los gobiernos locales.

Ayer, Estados Unidos registró un nuevo récord de contagios, al contabilizar 39 mil nuevas infecciones en un día, por lo que surge el temor de que nuevamente las hospitalizaciones y muertes rebasen el sistema de salud.

Al respecto, la detección de nuevos casos se producen, según la Casa Blanca, gracias a que ha habido un aumento en la realización de pruebas, sin embargo algunos lo adjudican a las presiones que han tenido algunos estados para la reapertura de las economías que estuvieron cerradas por varios meses.

“Estamos enfrentando un problema grave en ciertas áreas”, señaló Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca. “Entonces, lo que sucede en un área del país, en última instancia, podría tener un efecto en las otras áreas del país”.

Otro de los gobernadores que impuso restricciones a lo bares ante rebotes de Covid, fue Ron De Santis, quien indicó que Florida no se movería hacia el siguiente paso de reapertura , mientras los casos nuevos de Covid -19 siguieran aumentando. Cabe mencionar que ayer, Florida contabilizó 9 mil nuevos contagios.

«Con vigencia inmediata, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional suspende el consumo local de alcohol en los bares de todo el estado», tuiteó el secretario de Florida, Halsey Beshears, minutos después de la publicación de los nuevos números .

Con esto, las dos entidades se unieron a una decena de estados que ya afirmaron que reducirían su reapertura a consecuencia de un aumento en los casos. Por ejemplo Louisiana anunció esta semana que retrasaría cuatro semanas para pasar a su próxima fase de reapertura.

Te puede interesar: OMS alerta que rebrotes de Covid-19 en Europa colapsarían el sistema sanitario

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones