Connect with us

Internacional

Europa vetará la entrada a viajeros de México y Estados Unidos

Foto: Cuartoscuro

Europa planea reabrir sus fronteras a partir del 1 de julio, pero vetará la entrada a viajeros de México, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros, debido a que la Unión Europea interpreta los datos epidemiológicos procedentes de terceros países para validar o no la autorización de entrada.

Este veto no afectará a los ciudadanos europeos que regresen de los países que la UE considera inseguros. Las negociaciones sobre la lista de países seguros continúa aún durante la tarde de este viernes con Croacia, país que preside la Unión Europea, según información de El País.

La presidencia croata informó que “en todo caso, el listado de países autorizados no será muy largo”, quizá un poco más de 15. En la lista provisional están países como Serbia, Corea del Sur, Japón, Canadá, Tailandia, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Georgia, Ruanda y tal vez China.

Cabe mencionar, sin embargo, que cada país podrá decidir cuáles viajeros de países podrían ingresar a su territorio pues “cada nación se fía de gobiernos distintos y el consenso es complicado”, de acuerdo con fuentes diplomáticas que han sido parte de la negociación.

Por ejemplo Reino Unido anunció que dejará de implementar la cuarentena obligatoria de casi 15 días a los viajeros que considere de “bajo riesgo”. Por su parte, el gobierno de Londres señaló que todavía no tiene una lista de los países que considera como riesgosos pero ya está trabajando en una que publicará su oficina de relaciones exteriores la próxima semana.

Hay que mencionar que actualmente en México ocupa el undécimo lugar a nivel mundial en contagios de coronavirus, con 208 mil 392 contagios y 25 mil 779 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Texas cerrará nuevamente bares a consecuencia de rebrote de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones