Connect with us

Espectáculos

Terry Richardson, el “Harvey Weinstein de la moda”

Foto: Especial

Ahora el ojo del huracán está puesto sobre el Teerry Richardson, reconocido fotógrafo que ha trabajado para importantes marcas como Marc Jacobs, y Yves Saint Laurent, pues existen acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra desde hace varios años que, pese a esto, el artista continuó siendo contratado por las marcas.

Ayer se informó, de acuerdo con el periódico The Telegraph, que los presidentes de varios países que mantiene Condé Nast International, editorial que que edita Vogue, CQ, Glamour, recibieron un correo electrónico firmado por James Woolhouse, vicepresidente ejecutivo de la compañía. En este email se les prohibía inmediatamente volver a trabajar con Terry Richardson, de igual manera, se ordenaba cancelar o sustituir cualquier trabajo que no estuviera aún publicado del fotógrafo.

Esta orden fue emitida tras el cuestionamiento que The Sunday Times hizo sobre por qué Richardson seguía siendo reconocido y contratado pese a las acusaciones sobre abusos sexuales que pesan sobre él.

El fotógrafo estadounidense ha trabajado para artistas como Madonna, Lady Gaga, Beyoncé y Miley Cirus, a quien dirigió en el video del tema “Wrecking Ball”. Fue uno de los importantes precursores en temas de sexualidad explícita en la fotografía, lo que lo convirtió en un artista cotizado.

Al menos seis modelos lo han acusado directamente de abuso sexual. En 2014 lanzaron una campaña #NoMoreTerry con el objetivo de boicotear cualquier marca, persona o publicación que lo contratara, sin embargo Terry Richardson siempre ha negado esas acusaciones, apuntando que es victima de una “cacería de brujas”.

Con el reciente caso de Harvey Weinstein en la industria cinematográfica se han destapado muchos escándalos que envuelven a figuras públicas con temas de abuso y explotación sexual en la farándula.

OPC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones