Connect with us

Cámara de Diputados

MC se suma a rechazo a “moratoria constitucional” de PRI-PAN-PRD; “es un error”, afirma

MC se suma a rechazo a “moratoria constitucional” de PRI-PAN-PRD; “es un error”, afirma
Foto: @ClementeCH

El Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda, se sumó a la postura de los priístas Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, de rechazo a la “moratoria constitucional” que propone la alianza ‘Va por México’ de no legislar para no discutir las reformas enviadas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El senador emecista señaló que significaría un error cancelar el diálogo que deben tener los legisladores de ambas cámaras para discutir las reformas, cualquiera que éstas sean.

El pasado viernes 10 de junio el coordinador de la bancada naranja ya se había pronunciado contra la propuesta impulsada por los tres partidos que conforman la alianza impulsada por el empresario Claudio X. González, al afirmar que la “moratoria constitucional” era solamente “una simulación y un distractor de los malos resultados” que obtuvieron en las pasadas elecciones del 5 de junio, en la que perdieron cuatro gubernaturas y solamente lograron retener dos.

Además de asegurar que tanto PAN como el PRI y PRD confunden la definición de ser oposición a decir que no a todo. “Hoy dicen oponerse a todo cuando ellos han apoyado al régimen en sus peores reformas constitucionales”, señaló.

Te puede interesar: Osorio Chong y Ruiz Massieu en contra de la moratoria constitucional propuesta por ‘Va por México’

Les recordó que la oposición tiene los votos para frenar o modificar cualquier reforma constitucional, como ya lo han hecho antes, pero el negarse a discutir a algo que aún ni siquiera existe “es una actitud antidemocrática”, criticó.

Dijo que lo que la oposición necesita es actuar con firmeza para “enfrentar y construir soluciones” en todos los temas que hay pendiente en el país, como por ejemplo el fortalecimiento de las policías, tener una agenta del medio ambiente.

“Renunciar a este poder, negarse a dialogar y anunciar su voto sobre algo que todavía no existe, que no se ha presentado ni discutido, es una actitud tan antidemocrática como la que ha asumido el Presidente al desestimar las propuestas que hemos construido desde la oposición”, señaló.

Por ello, invitó a no replicar las prácticas de cerrazón, cómo las que asegura ha tenido Morena. Contrario a esas acciones, dijo que su partido actuará como “una oposición responsable impulsando ejercicios de parlamento abierto, modificando y mejorando reformas constitucionales y rechazando las que no le sirven a México”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones