Connect with us

Nación

Tengo pruebas de colusión de Fernández de Cevallos con Jugos del Valle en 2001: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a dar el visto bueno para discutir en la ‘mañanera’ con Diego Fernández de Cevallos, quien ayer pidió acceso a fin de responder de frente a las acusaciones que hizo sobre la colusión con Jugos del Valle para que se les devolvieran millones de pesos de impuestos al inicio del gobierno de Vicente Fox.

Antes de aceptar la oferta del también apodado Jefe Diego, AMLO pidió a Fernández de Cevallos decir primero si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle para que le devolvieran el IVA en el año 2001 y que se descontaron monto de las participaciones federales a los estados para poder saldar este acuerdo.

«Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias, de cuánto fue el moche, por último, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso», declaró AMLO.

Te puede interesar: Fernández de Cevallos pide ir a Palacio para responder a acusaciones de AMLO

El mandatario señaló que es público que tiene diferencias con el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 1994, por lo que aceptó la posibilidad de que el también exsenador pueda denunciarlo negando lo dicho; no obstante, López Obrador señaló que él no dice mentiras sobre la ayuda dada a esa empresa hace 20 años.

«Tengo las pruebas», mencionó para cerrar el tema.

Asimismo, AMLO dijo que contaba con pruebas de que Alonso Ancira, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, financiaba con viáticos a Rubén Moreira cuando fue gobernador de Coahuila.

Aseguró que actualmente no existe una denuncia formal al respecto puesto que se enteró hace 4 o 5 días, pero que lo hará, no sin antes presentarlas públicamente durante la próxima semana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones