Connect with us

Internacional

Señala Trump que México tiene un “tremendo problema” con el Covid-19

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que México tiene un ‘tremendo problema» por el Covid-19, declaración hecha en el marco electoral para atacar a Joe Biden y defender el muro fronterizo.

Donald Trump criticó, durante una entrevista en Fox News, a Joe Biden, próximo candidato presidencial del Partido Demócrata, y a Bernie Sanders diciendo que ambos tienen un discurso para mantener las fronteras abiertas criticando la instauración del muro sosteniendo que Estados Unidos está protegido ante la emergencia sanitaria en México,

“276 millas de muro. Gracias a Dios que lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid-19. Habremos completado el muro para fin de año. Tarde o temprano lo habremos completado, un hermoso muro de 537 millas [859 km], un muro muy poderoso, y nadie lo está atravesando. «, declaró el mandatario estadounidense en entrevista.

Pese a la sorpresa que ha causado la recepción de estos comentarios en el país esto parece ser la continuación de lo expresado ayer por el mandatario en rueda de prensa, donde comparó la situación del número de pruebas respecto a las hechas en México.

Te puede interesar: Contabiliza México más de 449 mil casos acumulados de Covid-19

El día de ayer, Donald Trump señaló que desde el 12 de marzo han realizado 61 millones de pruebas en todo el país con un promedio de más de 820 mil pruebas al día y 5 millones por semana pero que en comparación estaba México, puesto que si bien reconocía que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era «un gran tipo», sus números eran muy diferentes al tener apenas 1 millón de pruebas hechas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en México se han realizado 1 millón 26 ml 294 pruebas hasta el día de ayer, de las cuales 449 mil 961 han dado un resultado positivo a SARS-CoV-2 desde el pasado 27 de febrero, habiendo otros 82 mil 460 casos sospechosos cuyas muestras se encuentran en proceso de análisis. Al momento, la pandemia ha dejado de manera oficial en México 48 mil 869 defunciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones