Connect with us

Nación

Tenedores de bonos de NAIM rechazan recompra de deuda

Foto: Especial

El día de ayer un grupo de tenedores de bonos del aeropuerto de Ciudad de México dijeron que no respaldan el plan de recompra de deuda; ya que ahora representa más del 50 por ciento del monto total de la emisión por 6,000 millones de dólares.

Hace una semana se lanzó una oferta de recompra por 1,800 millones de dólares en bonos, a través del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), lo que inicialmente causó alivio entre los inversores aunque algunos se mostraron reticentes a la propuesta.

El «Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT» señaló en ese momento que poseía más del 50 por ciento del monto principal de al menos una serie de bonos y que tenía algunas preocupaciones, por lo que no respalda la propuesta aunque estaba dispuesto a negociar.

Ahora su postura es que “supera (…) el 50 por ciento en el monto principal del agregado de 6,000 millones de dólares del monto principal del bonos Mexcat», dijo en un comunicado el bufete de abogados Hogan Lovells, su representante legal.

Asimismo el grupo, conformado por grandes instituciones internacionales de inversión, reiteró que «no puede respaldar la oferta y la solicitud de consentimiento de Mexcat en su forma actual».

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó de 1,000 dólares por cada 1,000 dólares que se tenga en los bonos, a la oferta anterior que era de 900 dólares por cada 1,000 en la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Te puede interesar: Hacienda anuncia recompra de bonos NAIM; descarta deuda

“La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) planea enmendar sus ofertas de licitación y solicitudes de consentimiento previamente anunciadas después de considerar las respuestas de los tenedores de notas y otras partes interesadas”, dijo la SHCP.

De acuerdo con la SHCP, el gobierno modifica los incentivos a los tenedores de bonos y dará 10 dólares por cada 1,000 en papeles a quienes decidan aceptar el cambio en las condiciones de los contratos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones