Connect with us

Nación

Tendrá AMLO reunión con gabinete de Seguridad en Ciudad Juárez

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que como parte de los trabajos para disminuir la violencia en México estará de visita en Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, aprovechó su mensaje y presumió que «sabe dónde comer sin ostentación» gracias a que ha recorrido todo el país trabajando.

AMLO anunció en un video que mañana llegará a Ciudad Juárez, Chihuahua, para realizar un acto público. Este será parecido a los sostenidos en Colima durante el fin de semana para supervisar la implementación y avance de los programas del Bienestar.

No obstante, el mandatario mexicano precisó que el lunes hará su ‘mañanera’ en la ciudad fronteriza debido a que ahí hará su reunión con el gabinete de Seguridad. Esto como parte del reforzamiento del plan contra homicidios, cuyo objetivo es disminuirlos durante la segunda mitad de su mandato.

El 21 de julio pasado, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que López Obrador realizará reuniones con el gabinete de seguridad en los 50 municipios que, durante su gobierno, han tenido una mayor incidencia de homicidios dolosos. Dentro del listado aparece Ciudad Juárez; no obstante, no es el único municipio del estado de Chihuahua que aparece entre los sitios más violentos del país, dado que también están Chihuahua y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Fortalecerá gobierno plan contra el homicidio doloso en 50 municipios

Durante las últimas semanas, AMLO ha sesionado en Jalisco, Colima, Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa como parte de esta gira de trabajo. La estrategia no solamente está basada en la evaluación de los índices de seguridad, sino que contempla la implementación de una estrategia contra la violencia feminicida, la mejora de servicios y la recuperación de espacios públicos.

Finalmente, el presidente aprovechó también su mensaje para presumir que se encontraba comiendo unas «gorditas» en Guadalajara previo a viajar al norte del país. En un texto adjunto a la grabación, dijo que recorrer el país por años, en cumplimiento de su deber, le ha permitido conocer pueblos, desiertos, valles, costas e historias, pero también sitios donde se come “sabroso, sano y sin ostentación».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones