Connect with us

Estados

Feminicidios evidencian falta de candados en Uber y Cabify

Los asesinatos de Mariana Fuentes Soto y de Mara Fernanda Castilla tienen en común un factor
Los asesinatos de Mariana Fuentes Soto y de Mara Fernanda Castilla tienen en común un factor

En menos de 15 días se cometieron dos feminicidios en Puebla.
Los asesinatos de Mariana Fuentes Soto y de Mara Fernanda Castilla tienen en común un factor: están relacionados con los servicios de transporte de Uber y Cabify.

La Hoguera te da un recuento de los hechos en cada caso:

Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada el pasado 30 de septiembre en la entidad.

Como parte de las investigaciones, José de Jesús “N”, quien fue registrado como chofer de la plataforma de servicio Uber, fue detenido por su presunta participación en el feminicidio.
Además, la indagatoria arrojó que en el crimen participaron tres hombres más; uno de ellos continúa en calidad de prófugo.

Mediante videos de cámara de vigilancia, se corroboró que los cuatro sujetos interceptaron a Mariana alrededor de las 21 horas para asaltarla. Cristian “N” fue quien le quitó la vida.

Mara Fernanda Castilla
El 8 de septiembre Mara Fernanda Castilla salió del bar The Bronx, en Puebla, y abordó un taxi de la empresa Cabify para transportarse a su casa.
De acuerdo con cámaras de vigilancia, el vehículo llegó al destino, pero Mara nunca descendió.

El 9 de septiembre, Ricardo Alexis “N” el chofer de Cabify acudió voluntariamente a rendir su declaración ante el Ministerio Púbico; sin embargo detectaron inconsistencias en la declaración. Las investigaciones arrojaron que el chofer secuestró a Mara, la llevó a un motel, en donde presuntamente la asesinó el mismo viernes 8 de septiembre.

La empresa Cabify se deslindó de cualquier proceso legal en contra del asesino de Mara Fernanda.

Cabe mencionar que Ricardo Alexis “N” trabajó en Uber pero fue dado de baja por violar sistemas de seguridad; tiempo después fue incorporado por Cabify.

A pesar de que el asesinato de Mariana Fuentes no fue cometido durante el servicio de Uber, en la medida que lo cometió un chofer de este tipo de plataforma se une al crimen de Mara Fernanda. Ambos feminicidios ponen en “descubierto la falta de candados de seguridad por parte de empresas que se preciaban de ofrecer un servicio seguro de transporte alternativo a los taxis”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE