Connect with us

Internacional

Taxi volador ruso comienza pruebas; en 2025 entrarían en operación

Foto: Especial

Como si fuera parte de una película de ciencia ficción, una empresa en el Clúster de Innovación de Moscú, en Rusia, ha comenzado a desarrollar un dron que puede ser capaz de transportar a pasajeros a una distancia de 100 kilómetros, denominado taxi volador, el cual sería una innovación para el sector del transporte y pronto se convertiría en una máquina voladora en serie, por lo que comenzó sus pruebas.

De acuerdo con el Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Innovador de Moscú, las pruebas son parte del programa piloto para la innovación de la capital, para que este año se pueda a comenzar a fabricarlo en masa, pero será hasta el mes de septiembre cuando se experimentará con el vuelo de este innovador vehículo con la red 5G, por lo que en caso de tener éxito en dichas pruebas, es cuando ya podría comenzar a fabricarse.

Asimismo, este taxi volador no tripulado por pasajeros, ya ha pasado pruebas en Rusia y en los Emiratos Árabes, estimando que para el año 2025 ya pueda estar volando sobre los cielos de Moscú.

Te puede interesar: Amazon recibe autorización para entregar paquetes mediante drones

Las dimensiones de este vehículo futurista son comparables a las de un automóvil normal, puede despegar y volar a una altura de 150 metros y sentarse en un espacio de estacionamiento estándar, así como maniobrar dentro de uno, e incluso entrar y salir de un garaje, siendo uno de los inventos que son desarrollados a partir de la tecnología 5G.

Este dron está diseñado para dos pasajeros, con una capacidad máxima de carga de 300 kilogramos y una velocidad máxima de 200 kilómetros, por lo que expertos señalan que por su tamaño compacto, motor eléctrico silencioso y cualidades para pasajeros y carga, queda bien para su operación en un entorno urbano. El precio estimado de un vuelo en ese taxi será de alrededor de 22 céntimos de euro por cada kilómetro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones