Connect with us

Nación

Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como secretaria de Economía (SE), en lugar de Graciela Márquez, como lo ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La exdiputada de Morena fue propuesta para ser la nueva titular de la SE por el mandatario mexicano luego de que el pasado 7 de diciembre se diera a conocer que Graciela Márquez sería candidata como integrante de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tatiana Clothier es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM). Tiene estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University y en Gobernanza por Harvard University.

La exdiputada por el partido Morena, que ha sido doce años servidora pública en los niveles municipal y estatal, también se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Además de ser fundadora de la asociación civil “Evolución Mexicana” en 2010, formó parte del Grupo San Ángel y organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León.

Ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y en el instituto London School of Economics en Reino Unido.

Escribió el libro “Maquío mi padre” a lado de Jesús Cantú y Cuauhtémoc Rivera en 1992, donde exaltan a Manuel J. Clouthier, candidato de la presidencia del país en 1988 por Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: AMLO propone a Graciela Márquez para Inegi; Tatiana Clouthier va a SE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones