Connect with us

Nación

“Tengo derecho a defender mi buen nombre”, afirma Tatiana Clouthier tras detención de Jalife

“Tengo derecho a defender mi buen nombre”, afirma Tatiana Clouthier tras detención de Jalife
Foto: Especial

“El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, sostiene Tatiana Clouthier tras la detención del articulista Alfredo Jalife-Rahme derivado de la denuncia penal que interpuso desde 2022 por difamación, calumnias y lo que resulte.

La exsecretaria de Economía del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que contrario a lo que ha afirmado el analista geopolítico, ella jamás ha dañado ni dañará al Estado Mexicano, por ello dijo que aunque la justicia actúa a su ritmo, ella tiene “todo el derecho de defender el buen nombre que ha construido a través de los años”.

Además, apuntó que siempre ha tomado decisiones apegadas a derecho, porque cree en el Estado de Derecho y por ello, “dejo en manos de la justicia las decisiones pertinentes”.

A través de un pequeño hilo desde su cuenta de X, la ahora vocera de Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que Jalife mintió al afirmar que ella entregó el litio de México, pues jamás fue así.

Te puede interesar: Detienen a Alfredo Jalife-Rahme por difamación y calumnias contra Tatiana Clouthier

Sobre los cuestionamientos que ahora han surgido en su contra al ser parte del equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum, quien también ha recibido críticas de Alfredo Jalife, quien es afín a Marcelo Ebrard, dijo que la denuncia no tiene que ver con nadie más que con ella.

E incluso recordó que la denuncia la interpuso en 2022 cuando ya no era secretaria de Economía, ni mucho menos vocera de la precandidata de la Cuarta Transformación. “En mi vida siempre he tomado decisiones de forma personal, asumiendo mi propia responsabilidad. La denuncia contra AJ se hizo en 2022 y con las únicas personas con las que lo consulté fueron mi marido y mis abogados”.

Asimismo, apuntó que decidió proceder legalmente en contra del articulista porque en Nuevo León es un delito penal que aún sigue existiendo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones