Connect with us

Nación

También el INE se suma al día sin mujeres el 9 de marzo

Foto: Twitter

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que la dependencia se sumará a la convocatoria de paro nacional por un día sin mujeres, por lo que las trabajadoras que quieran participar en este movimiento lo puedan hacer.

El titular del INE escribió a través de su cuenta de Twitter que debido a las demandas de diversos colectivos de mujeres, el Consejo General informó de la adhesión a la convocatoria del próximo 9 de marzo, por lo que las trabajadoras del organismo podrás sumarse, si así lo desean.

«Con profunda empatía con los reclamos y legítimas demandas de diversos colectivos de mujeres, el Consejo General se pronunció en adhesión a la convocatoria #UnDiaSinNosotras para que las trabajadoras del @INEMexico que así lo decidan puedan participar en el #ParoNacional del 9M», señaló el funcionario.

Córdova Vianello, durante una sesión en el INE, señaló que en contra de esa violencia inaceptable hacia las mujeres, los colectivos feministas convocaron a un paro nacional, por lo que para la dependencia este movimiento resulta natural y congruente, así como respeta y se suma a dicha convocatoria.

«Para el Instituto Nacional Electoral, desde luego, resulta absolutamente natural y congruente con la trayectoria y la misión histórica de esta institución, el respetar y sumarse a esa convocatoria, y generar las condiciones para que las más de 10 mil 700 trabajadoras de las diversas áreas de este Instituto, puedan participar del paro, si así lo deciden», indicó.

Por su parte, reafirmo su misión para combatir la desigualdad por razones de género y la violencia política contra las mujeres, por lo que no se trata de un tema nuevo dentro del INE, por lo que seguirán trabajando en establecer una democracia libre de violencia en contra de las mujeres.

Te puede interesar: Ramírez Cuevas “autoriza” que mujeres que laboran en el gobierno se sumen al paro

Universidades públicas y privadas, así como la Cámara de Diputados y ahora el Instituto Nacional Electoral, se han sumado a este paro nacional de mujeres, el cual tiene el objetivo de que el gobierno cambie las políticas de seguridad para erradicar los feminicidios en México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones