Connect with us

Nación

Ramírez Cuevas “autoriza” que mujeres que laboran en el gobierno se sumen al paro

Foto: Twitter

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, afirma que las mujeres que trabajan en el gobierno de México podrán sumarse al paro nacional de un día sin mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, por lo que no habrá represalias.

Mediante su cuenta de Twitter, el colaborador de Andrés Manuel López Obrador informó que el presidente de México reconoce la voz de la mujeres, la cual es fundamental para la transformación del país.

«Las mujeres que laboran en el @GobiernoMX que quieran sumarse a las acciones reivindicativas del #ParoNacionalDeMujeres están en su derecho y no habrá represalias. El presidente @lopezobrador_ reconoce que su voz es fundamental en la transformación del país», escribió.

Durante su conferencia matutina, AMLO acusó a sus adversarios conservadores de oportunismos, ya que utilizan una causa de manera política para afectar su gobierno, por lo que se debe tener ‘mucho ojo’ en las acciones de la oposición, asimismo señaló que las mujeres que decidan sumarse a este paro contarán con todas las libertades y respeto del gobierno para hacerlo.

Te puede interesar: AMLO acusa oportunismo de conservadores con paro feminista

Por su parte, durante la tarde de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que instruirá a todo su equipo de la Ciudad de México para que no sancione a las trabajadoras que se quieran sumar al paro de labores #UnDiaSinNosotras, asimismo, informó que de los 300 mil trabajadores que cuenta en su planilla, la mitad son mujeres que no trabajarían ese día.

Sin embargo, expresó que permanecería en su oficina ese día, ya que debe estar pendiente de lo que ocurre en la CDMX y mencionó que a partir de la próxima semana se estarán presentando acciones de fortalecimiento, así como algunos avances de medidas implementadas el año pasado, para combatir la violencia contra las mujeres.

Mediante redes sociales, colectivos feministas han convocado a un paro nacional por un día sin mujeres, donde ellas no asistirán a laborar, ni a la escuela, ni a cualquier lugar, esto para exigir que se realicen cambios en las políticas de seguridad para erradicar los feminicidios en México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones