Connect with us

Nación

Taibo convierte “comedor exclusivo” del FCE en “restaurante popular”

Comedor FCE Taibo
Foto: Especial

La Cuarta Transformación y la llegada de Paco Ignacio Taibo II al Fondo de Cultura Económica (FCE) se vuelven a notar. Esta vez no se trata de literatura rescatada para su difusión a un bajo costo, sino de la ampliación de un servicio para los trabajadores de la casa editorial y del público.

A partir de este lunes 29 de abril, el espacio que estaba destinado como comedor exclusivo de los anteriores directores comenzó a fungir como un “restaurante popular” tanto para trabajadores como para el público en general. De acuerdo con datos proporcionados por la editorial, este comenzará a funcionar desde las 8 horas para brindar desayunos.

El menú, mencionan, será diverso y puede ser combinado en paquetes para todos los gustos o necesidades alimentarias de quien visita el lugar. El nuevo espacio ha sido bautizado como Comedor “Manuel Vázquez Montalbán” en honor al célebre escritor español cuya pluma escribió distintas tramas que protagonizó su personaje preferido, Pepe Carvalho, y quien también fuera gourmet.

Te puede interesar: Las editoriales han sido dirigidas por gente que no lee: Taibo II

En la inauguración estuvo Paco Ignacio Taibo II en su papel de director general del FCE. Ahí mismo, se dio a conocer que el restaurante estará siendo atendido por el ‘Colectivo de mujeres trabajadoras en resistencia’, el cual está conformada por distintas mujeres que durante los últimos 3 años han pasado “difíciles condiciones de vida” por el desempleo y la precariedad.

Según declararon, ellas decidieron unir su capacidad y experiencia laboral en el ámbito de la preparación y venta de alimentos, servicio que será capaz de mantener en funcionamiento el comedor popular Manuel Vázquez Montalbán.

Esta medida popular se suma a la creación de la colección “Vientos del pueblo”, la cual consiste en una serie de lecturas entre las que se encuentran textos como Los yanquis en México, de Guillermo Prieto, y De noche vienes, de Elena Poniatowska, los cuales son vendidos en las distintas sucursales a un precio de 12 pesos con la finalidad de promover la lectura a un bajo costo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones