Connect with us

Metrópoli

Alerta CdMx por aumento en la intensidad del viento; pronostican rachas de más de 50 km/h

Alerta CdMx por aumento en la intensidad del viento; pronostican rachas de más de 50 km/h
Foto: Gobierno de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México alertó por el incremento en la intensidad de vientos que experimentará la capital del país en las próximas horas y que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora, además de que se esperan lluvias y posible caída de granizo.

Le dependencia capitalina detalló que a diferencia de ayer, se estima que la tarde de este lunes se puedan alcanzar valores de más de 50 kilómetros y una velocidad media de entre 20 y 40 kilómetros por hora en la intensidad de los vientos, por ello, recomendó guardar objetos que se encuentren en el exterior y que puedan ser propensos a caer. Asimismo, pidió alejarse de árboles, postes telefónicos y de electricidad cuando se presenten las ráfagas de viento. Y en caso de ser necesario, solicitaron llamar a los números de emergencia 911 o a locatel al 55 5683 2222.

Por su parte, en conferencia de prensa, el subsecretario de Protección Civil, Jesús Carrasco Gómez, hizo un recuento de los daños que tuvo la Ciudad de México ayer luego de que se registraran vientos de 56.3 kilómetros por hora y una tolvanera que puso en alerta a los ciudadanos.

Te puede interesar: Suspenderá CdMx temporalmente el servicio de las dos líneas del Cablebús

Detalló que el saldo fue de 48 árboles caídos, 13 ramas desprendidas, así como 3 anuncios exteriores derribados —uno de ellos de un Oxxo en Iztacalco que lesionó a una persona—, 6 lonas desprendidas de espectaculares y 2 postes, dos tapiales y dos ventanas caídas.

Respecto a las afectaciones que tuvo la estructura de la Capilla Sixtina que se exhibía en el Zócalo, dijo que se desalojaron hacia la zona del asta bandera las tres salas que en ese momento estaban siendo ocupadas, pero sin reporte de alguna persona lesionada. Detalló que en el momento de los vientos un falso tapial empezó a vibrar demasiado, pero no hubo ningún daño.

Tras la evacuación, señaló que la Capilla fue cerrada y ya no se permitió el ingreso a los dos últimos grupos que faltaban por pasar a ver la exposición. Hoy se inicia el desmantelamiento de la estructura, de acuerdo con el programa previsto, subrayó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones