Connect with us

Internacional

Suspenden en Colombia a 15 sacerdotes por denuncia de abuso sexual

Twitter

La Iglesia Católica de Colombia suspendió a 15 sacerdotes por estar involucrados en una red de abuso sexual, según informes de un portavoz de la Arquidiócesis de la ciudad de Villavicencio.
«Se suspendieron a 15 sacerdotes de la arquidiócesis como medida cautelar (…), porque están en un proceso de investigación previa», señaló a la AFP el religioso Carlos Villabón.

En un comunicado este viernes, la Arquidiócesis de Villavicencio dio a conocer que el pasado 14 de febrero un joven colombiano hizo una denuncia en el organismo contra algunos sacerdotes que estaban “faltando a la moral”.

Debido a la denuncia, la Arquidiócesis de Villavicencio inició un proceso de investigación preliminar y decidió apartar de sus labores a los sacerdotes que había señalado el joven. En el comunicado, el organismo señala que este hecho también fue dado a conocer a la Fiscalía seccional.

«Siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalía (…), y nos pusimos en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones», señaló la Arquiócesis colombiana.

Por otra parte, el organismo católico aseguró que se actuó conforme a los lineamientos del papa Francisco y la Conferencia Episcopal Colombiana de tolerancia cero con los casos de abuso sexual de parte de los clérigos.

De igual manera, se comprometió con el joven a apoyarlo con acompañamiento psico-espiritual y le expresaron su profundo dolor y solidaridad. A su vez, invitó a las personas a dar a conocer situaciones en donde los sacerdotes hayan traicionado su vocación .

Te puede interesar: Alemania implementa medida para evitar los despidos masivos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones