Connect with us

Metrópoli

Suspenden a cuerpo médico de CCH Azcapotzalco tras muerte de alumno

CCH, Azcapotzalco, Alumno, Muerto, Suspenden, Equipo, Médico, Investigación, UNAM,

A través de un comunicado la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México informó de la suspensión al cuerpo médico del plantel Azcapotzalco.

La decisión surge a raíz del fallecimiento de un alumno al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco el pasado 7 de enero. La institución afirmó que esta suspensión será vigente mientras “se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades”.

Además, se detalló que esta investigación es totalmente ajena a las indagaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Por su parte, la Universidad amplió la información comunicando que se revisarán los equipos y protocolos en todos los planteles, “a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia”.

La ‘máxima casa de estudios’ instó a que las autoridades del CCH Azcapotzalco estén atentas al pliego petitorio del contingente estudiantil que se dirigió este martes a la Rectoría de Ciudad Universitaria.

“En coordinación con las autoridades de la ciudad, se hace un respetuoso llamado a las alumnas y alumnos que participarán en la movilización a que lo hagan en completo orden y eviten cualquier provocación que pudiera presentarse”, pidió la UNAM.

El pasado 7 de enero un alumno murió al interior del CCH Azcapotzalco por una presunta falla respiratoria. El joven identificado como Jesús ‘N’, fue encontrado sin vida en el salón E-6 del CCH, a las 19:00 horas aproximadamente, por lo que servicios de emergencia acudieron al lugar; no obstante, el estudiantado acusó que la respuesta de la institución fue negligente, tardía y obsoleta por lo que se planeó esta manifestación.

La mañana de este martes un grupo de encapuchados tomó la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 5 “José Vasconcelos” con el objetivo se sumarse a la movilización convocada por los estudiantes de CCH Azcapotzalco.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones