Connect with us

Internacional

Suspenden a congresista por uso de fuerza contra activista de Greenpeace

Suspenden a congresista por uso de fuerza contra activista de Greenpeace
Foto: Captura de Pantalla

Mark Field, ministro de la cancillería británica y diputado conservador, fue suspendido de sus funciones después de tomar por el cuello a una activista de Greenpeace para después sacarla de un evento de gala en la Mansión House, donde reside el alcalde de Londres.

Por ahora el congresistas Field se encuentra suspendido en lo que se lleva a cabo una investigación y aunque ya ha pedido una disculpa pública a la activista que agredió, medios británicos aseguran que la población de ese país espera que renuncie.

Justo cuando el jefe del Tesoro británico, Philip Hammond, estaba dirigiendo unas palabras a los asistentes del evento sobre los peligros del Brexit, el congresista conservador Mark Field tomó por el cuello a la activista Janet Barker quien logró burlar la seguridad e ingresar a un evento en el que sólo se encontraban personas del sector financiero.

En su disculpa el congresista Field aseguró que sintió a Barker como “una amenaza para los invitados” ya que no vio seguridad alrededor.

“Lamento profundamente el episodio y pido disculpas sin reservas por agarrarla. Pero en el actual clima, yo sentí la necesidad de actuar decisivamente para terminar con la amenaza por la seguridad de todos los presentes”.

Según Greenpeace, la intención de Barker era llegar al podio donde se encontraba Philip Hammond, interrumpir su discurso y tomar el micrófono para advertir sobre la emergencia climática.

La primer ministra de Gran Betraña, Theresa May, al enterarse de la escena ordenó al canciller Jemery Hunt que iniciara una investigación y la suspensión inmediata en contra del congresista Field.

Janet Barker es una ecologista de Wigan y junto con su marido se encarga de la producción de sweaters hechos con lana de conejo.

”Yo esperaba poder interactuar con una o dos personas, probablemente algunos bloqueando mi camino, Pero ciertamente no ser arrastrada por el cuello”, recriminó la activista ante medios británicos.

También en LaHoguera:

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones