Connect with us

Cultura

Suso, risa y mezcal

Foto: Especial

Cuando Suso entró al Museo del Tequila, exclamó “¡Éste es mi segundo hogar!”.  Su guía mexicano le ofreció un mezcal mostrándole una botella de Scorpion y advirtiéndole que después de tomarse todo el alcohol, tenía que comerse el escorpión que estaba hasta el fondo en el frasco.  Espontáneo y ocurrente, Suso respondió:  “Claro, ya uno todo borracho se come lo que sea, yo me he comido unas grillas, no me voy a comer un escorpión”, provocando las risas de sus acompañantes.  

Suso Paspi en México
Suso Paspi en México

Suso, el humilde lustrador de zapatos colombiano que ha viajado por todo el mundo haciendo amigos a punta de risas, llegará a México este mes de septiembre. El Teatro Coyoacán (Avenida Centenario 159) recibirá el viernes 13 a las 20:00 horas a todas las personas que tengan ganas de soltar carcajadas, de olvidar malos ratos, o de recordarlos sonriendo junto a un personaje que habla mal pero que piensa mucho, uno que dice verdades sin filtros, y que se mofa, de él, del nativo y del extranjero.  Un chimuelo que hace reír y pensar.

También te puede interesar: Teatro Helénico abre su aula magna a la emperatriz Carlota

Hace casi seis meses Dany Hoyos, el intérprete de Suso decía en entrevista con La Hoguera: “La gente no sabe manejar tanta alegría y en eso nos parecemos mucho los latinoamericanos. Por eso llega el humor y dice ‘vamos a sufrir pero riéndonos’.  Como sufrimos tanto por eso hacemos humor”.  Ahora le tocará el turno a Suso de divertir a la colonia colombiana residente en la Ciudad de México, a sus paisanos nostálgicos de las tradiciones que desvanece el tiempo, y tendrá un mayor desafío en entretener a los mexicanos, avezados por años con el buen humor.  El Paspi trae una comedia con música y baile que narra los sucesos más importantes de su vida, su educación, sus diferentes empleos, sus amores y su familia.

En Colombia Suso entrevistó y recibió en su show a grandes artistas mexicanos como Yuri.  Ahora es el turno de hacer su papel en México, refrendar su éxito, demostrar por qué tiene 8 millones de seguidores en redes sociales, por qué triunfan sus improvisaciones y su capacidad para conectar con el público. Será sobretodo una oportunidad para divertirse porque Suso, con su caja para lustrar zapatos siempre en sus brazos, arrincona las tragedias, y le da al público el lujo de ser feliz… por un “ratico”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones