Connect with us

Nación

Surge #SeguimosHablando, para “dar voz” a periodistas asesinados

#SeguimosHablando, Twitter, Periodistas, Asesinados, Muertos, México,

A través de la red social Twitter, la cuenta @PropuestaCivica lanzó una iniciativa para dar a conocer los hechos que arrebataron la vida a más de 100 periodistas en México de un modo poco común: #SeguimosHablando.

La mayoría de estos periodistas cuentan, hasta la fecha, con sus cuentas de Twitter y, en colaboración con los familiares de las víctimas, retomaron sus cuentas para «volver a dar voz a los periodistas asesinados».

#SeguimosHablando contiene ya varios acontecimientos como éste:

«La mañana del 13 de noviembre del 2008 me disponía a llevar a mi hija a su escuela en Ciudad Juárez. Abordé mi auto y mientras me sentaba al volante, un hombre me disparó en la cabeza. Soy otro de los 104 periodistas asesinados en México que, a pesar de todo, #seguimoshablando» de la cuenta de José Armando «El Choco» Rodríguez.

De la cuenta de Miroslava Breach se compartió esto: «La mañana del 23 de marzo del 2017 comenzaba normal; un día más para hacer periodismo. Pero a las puertas de mi casa, en Chihuahua, me asesinaron frente a mi hijo. Como a otros 104 periodistas, en los últimos 12 años, quisieron callarnos, pero #SeguimosHablando».

De acuerdo con Propuesta Cívica, México es el país latinoamericano con más periodistas asesinados desde 2007 y busca, con el hashtag #SeguimosHablando, darle visibilidad a los casos de estos periodistas en el marco del Día Mundial por la Libertad de Prensa.

Estos son algunos tuits compartidos:

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones